Cómo determinar la calidad de un blog

Cómo determinar la calidad de un blog.  Un blog se ha convertido en una herramienta profesional excelente, sin embargo, si buceas un poco por el universo virtual verás que cualquier persona tiene su propia web. Pues bien… ¿Cómo puedes determinar la calidad de un blog?

1) En primer lugar, a simple vista, sorprende de forma notable cómo existen muchas páginas que contienen faltas de ortografía. Está claro que alguien que no asume que trabajar como redactor implica respetar la gramática no está mostrando una imagen muy profesional.

2) Además, también es esencial observar el orden de actualización del blog. En este sentido, se debe actualizar de una forma regular y frecuente. Sin embargo, verás que existen páginas en las que el blogger puede llevar un mes sin añadir nada nuevo.

3) Un blog tiene calidad cuando consigue captar el interés del lector hasta el punto de que se convierte en un seguidor habitual.

4) Por ello, un blog debe tener algo propio, carisma y profesionalidad. En este sentido, es bueno que el blogger tenga la capacidad de transmitir su experiencia y también de poder presentarte, es decir, de mostrar su currículum. Por otro lado, un detalle positivo es el de responder a los comentarios de una forma responsable.

Imagen: Internet y éxito

También te puede interesar:
¿Cómo saber que has hecho un buen trabajo?