-

Cómo preparar la defensa de una tesis doctoral




Cómo preparar la defensa de una tesis doctoral

Muchos de los doctorandos que cada año defienden su tesis doctoral en las universidades se incorporan al mundo de la empresa. Pues bien, la defensa de una tesis es un paso muy importante que te ayuda de forma positiva a afrontar otros retos del mercado laboral, como por ejemplo, una entrevista de trabajo. A la hora de preparar la defensa de una tesis doctoral es muy importante que prepares bien el discurso en el que debes resaltar los puntos más destacados e importantes de tu trabajo. 

Por otra parte, es esencial que leas el discurso muchas veces en casa hasta que adquieras seguridad e incluso, hasta que domines cada palabra prácticamente de memoria. Debes hacer los silencios en el lugar adecuado y modular la voz para evitar la monotonía. Leer delante de otra persona te ayudará porque podrá decirte en qué puntos puedes mejorar tu discurso.

Por otra parte, también debes pensar en posibles preguntas que te harán los miembros del tribunal. En este punto podrá asesorarte tu director de tesis ya que tiene más experiencia en este campo. Confía en el trabajo que has realizado y piensa que nadie sabe tanto como tú del tema que has estado preparando en los últimos años.

 Imagen: Escuela Universitaria de Ingeniería


También te puede interesar:
Razones para estudiar filosofía

Lo último...