Llega el calor, el sol y el verano y nos entran unas ganas terribles de escaparnos a la playa a disfrutar unos días de la brisa del mar y el relax que se respira sobre la arena. Sin embargo, seguro que muchos estáis tratando de hacer cuentas… ¡y no os acaban de salir! Por eso, en nuestro afán por ayudaros en vuestras finanzas personales, hoy os traemos unos consejos muy prácticos para viajar este verano y no arruinarse en el intento.

ahorrar en vacaciones

Quédate en España

No hace falta irse al Caribe para disfrutar del sol. Quédate en España y descubre algunas de las playas más bonitas de nuestro país como las del norte, la zona de levante y las de Andalucía. Incluso, si quieres disfrutar de un viaje especial en una isla ¿por qué no escaparse a Menorca o a Ibiza?

Ni te puedes imaginar la cantidad de lugares maravillosos que esconde nuestro país para disfrutar de unas vacaciones de relax y playa. ¡Descúbrelos!

No viajes con tu coche

Con las ofertas que lanza Renfe para compartir mesa, un billete para toda la familia te puede salir incluso más barato que un viaje en coche así que busca y compara antes de lanzarte a la aventura de recorrer miles de kilometros al volante. Incluso los vuelos de bajo coste para las islas te pueden salir genial de precio con Vueling o Ryanir. Por no hablar de los viajes en barco que parten de Valencia o Barcelona rumbo a las islas con compañías como Balearia o Acciona.

Además, cuentas con la ventaja de que si en el destino quieres ver los alrededores, especialmente si estás en las islas y quieres descubrir las calas más escondidas, puedes alquilar un coche en compañías muy económicas como Pepecar.

Y si no me crees cuando te digo que resulta especialmente económico alquilar un coche, no dudes en consultarlo en los siguientes enlaces: pepecar.com/alquiler-coches/espana/ibiza/ o  pepecar.com/alquiler-coches/espana/menorca/

Ahorra en comidas y alojamiento

Optar por un apartamento en lugar de un hotel puede resultar realmente económico, siendo la mejor idea para ahorrar en tus vacaciones y que tus finanzas personales no se vean tan perjudicadas tras el relax del verano.

En el apartamento podréis cocinar vosotros mismos los bocadillos para llevar a la playa y unas pizzas o ensaladas para cenar. Lo más importante es que no te agobies con la preparación de las comidas o pensarás ¡que aún no te has ido de vacaciones!

Haz tus propias fiestas

Al margen de que decidamos pasar la mayor parte del tiempo en la playa y tratemos de ahorrar preparando nuestra propia comida, no cabe duda de que por las noches apetece tomarse unas copas y bailar un rato. En este sentido, os proponemos organizar vuestra propia fiesta en el apartamento de alquiler.

Si has ido de vacaciones con amigos la idea resultará de lo más fácil, con unas botellas y organizando bien la música o incluso un karaoke, la fiesta puede resultar de lo más divertida. En caso de que viajes en pareja también puedes organizar una buena velada con cena romántica y una botella de ginebra premium que te sabrá mucho mejor y económica que en la discoteca de la esquina.

Souvenirs handmade

Cuando llega el momento de buscar los regalos para llevar de recuerdo para nosotros mismos y nuestros amigos la tarjeta de crédito puede empezar a temblar… Sin embargo, nosotros os vamos a proponer realizar vuestros propios souvenirs handmade para que sean mucho más económicos.

La idea puede ser tan sencilla como meter en unas botellas de cristal arena de la playa en la que has pasado las vacaciones, taparla con un cocho y ponerte con un rotulador permanente una dedicatoria o un “recuerdo de Ibiza”.

– POST PATROCINADO –