Comunitae ofrece dos novedades no menores en la web. por una parte, podría demostrar que las redes sociales tienen una utilidad real, y por la otra se trata de una alternativa fresca para el vapuleado mercado del crédito en España.

logo2

Comunitae es una red de social de prestamistas y prestatarios particulares, que gestiona créditos (desde la investigación del historial de crédito del solicitante hasta el cobro en casa de morosidad, incluyendo el cálculo del interés más competitivo). La mecánica de participación es muy sencilla.

Hay que inscribirse en la página de Comunitae, tanto si se pide un préstamo como si se desea ofrecer capital a modo de inversión. Los solicitantes de financiación incluyen un anuncio con los pormenores del proyecto para el que desean financiamiento, y los inversores pueden elegir el que les interesa. Por ahora, los créditos pueden ir de 3.000 a 15.000 euros, a pagar en un máximo de 3 años.

Comunitae toma un modelo de probado éxito en otras países (Estados Unidos, Italia, Holanda, Reino Unido…), que ya se ha establecido como un método más de proporcionar y conseguir financiamiento.

Aunque Comunitae no ofrece garantías sobre los préstamos, posee herramientas para calcular la posibilidad real de un impago y, llegados a las últimas consecuencias, deriva la deuda impaga a agencias que se encargarán de su cobro.

Una nueva opción que, vale por lo menos el clic de rigor.

Web | Comunitae

También te puede interesar:
Los autonómos se movilizan