En el trabajo no todo es ideal, el ambiente no es de color de rosa, precisamente, porque en tiempos de crisis, el miedo hace que la tensión sea mayor y las envidias, también. ¿Cómo puedes defenderte de cualquier ataque, de una frase mal dicha o de algo que te ha dolido?
1. En prime lugar, en el día a día de la oficina, es indispensable que aprendas a rodearte de personas de confianza. Para ello, aprende a diferenciar quién es digno de tu confianza y quién no.
2. En segundo lugar, cuando recibas un ataque, respira profundamente, y piensa antes de hablar. No pierdas las formas, simplemente, habla desde la asertividad. Puedes decir frases sencillas: “Tu comentario me parece fuera de lugar”, “creo que deberías disculparte” o “justifica con argumentos el motivo de tu comentario”.
3. En el trabajo, es imposible agradar a todo el mundo y tampoco, se puede caer bien a todos los compañeros. Por tanto, toma esos momentos con sentido del humor.
4. No quieras defenderte de asuntos que no tienen ningún sentido. Centra tu interés y tu tiempo en algo que de verdad sea interesante.
5. Existen personas que no están acostumbradas a recibir críticas, en ese caso, conviene tener mucho cuidado ya que hay gente que también toma cualquier crítica constructiva como un posible ataque.
Imagen: Sponsorship Australia