motivar-empleados

Uno de los principales problemas a los que debe someterse una empresa, tiene que ver directamente con que en tiempos de crisis especialmente, los empleados suelen ponerse negativos por la situación que les toca vivir. Por ello, te traemos algunos interesantes consejos que te permitirán evitar este tipo de problemas, para poder motivarlos de una forma simple y sencilla.

Lo primero que debes tener en cuenta en este caso, es que si por ejemplo tienes la necesidad de dividir a tus empleados en distintos grupos para poder realizar distintas tareas, conviene siempre que apuestes por complementar sus habilidades, de forma tal que no pongas una persona que mande demasiado por sobre los demás.

Además, considera que muchas veces, como mencionábamos, las empresas que experimentan un descenso en sus ventas tienen el peligro de incrementar la negatividad de los mismos. En estos casos, conviene apoyarlos psicológicamente, de modo que incluso pueda ser conveniente contratar algún psicólogo laboral, de modo tal que colabore con ellos a superar este trance.

Otro elemento que puede acarrear negativismo en sus empleados, tiene que ver con que si aplican a una promoción y no reciben una respuesta que reconozca sus esfuerzos, más allá de que sea positiva o negativa, caerán en esta situación. El sistema de promoción deberá ser entonces lo más justo posible para todo el mundo.

Finalmente, para evitar el desánimo, considera que a los empleados les encanta el reconocimiento por su trabajo, ya que de hecho numerosos estudios han demostrado que una de las principales causas de negativismo en el trabajo tiene que ver con no sentirse reconocidos, lo que justamente queremos evitar en estos casos. Atender las cuestiones personales también puede ser interesante en estos casos, así que tómate tu tiempo para saber cómo la pasan fuera de la oficina, y como están sus familias.