Producción coches

A pesar de que la crisis económica que afectó a todo el continente europeo mermó muchísimo la producción de coches en España, en los últimos meses parece que la situación poco a poco comienza a modificarse, algo que sin dudas tenemos que agradecer, tanto los clientes, como quienes se encuentran trabajando en este sector, y disminuyen sus posibilidades de quedarse sin empleo.

En concreto, las estadísticas que ha señalado recientemente la patronal de fabricantes de coches Anfac, indican que la producción de coches se mantiene en una senda del crecimiento para el mes de febrero, superando la cuesta de enero con caída. En este último mes, en concreto, las operadoras españolas han sacado al mercado 223.060 vehículos, es decir, casi un 10% más que en el mismo mes de febrero del año 2013.

De esta forma, como decíamos, se supera definitivamente lo sucedido en el pasado mes de enero, el primero de este año 2014, que tuvo una caída interanual del 2%. Por eso, si tenemos en cuenta lo sucedido en los dos primeros meses del año el saldo es positivo, de un crecimiento del 4% con respecto a enero y febrero del año pasado, para un total de 398.066 vehículos.

Sin embargo, hay que destacar de la misma manera que este crecimiento está basado directamente en la posibilidad de exportación de muchos de estos coches a mercados internacionales, de forma que España al menos aprovecha esta situación de mercado para obtener un crecimiento que el mercado nacional no puede ofrecerle.

En la actualidad, incluso se supone que el 84% de la producción de coches se exporta fuera de España, y por este mismo motivo es que ahora se está trabajando ya en cuanto a lo que es la recuperación del mercado interno, aunque se espera que pasen al menos un par de años más para que se pueda decir que “goza de buena salud”.