-

Crowd funding: un nuevo sistema de financiación para el cine




La cineasta galllega Fátima Carmena busca financiación para la producción de un cortometraje: The Darkness is close behind. Se trata de su trabajo de tesis para el Americam Film Instituto, donde Carena estudia desde el 2009.  Requiere de 17.000 dólares (aproximadamente 12.500 euros) para los trabajos de filmación que inician en abril. Para reunir los fondos, la cineasta hace uso de la red y del sistema crowd funding.

Crowd funding un nuevo sistema de financiación para el cine

Al igual que otros cineastas de carrera consolidada (como Kevin Smith y su Red State) y que otros artistas y muchos proyectos sociales, Carmena aprovecha las posibilidades de difusión de la red y la dinámica participativa que crece en ella.

Los inversores en la cinta recibirán un crédito en el filme (desde seguidores hasta productores ejecutivos, según el monto con el que participen), y una copia en DVD del cortometraje, cuya principal andadura serán los festivales internacionales.

Hay cineastas que ven en la red algo más que pitarería, y en el Crowd Funding un modelo participativo de inversión que puede ser una de las respuestas que el cine español está buscando.

Donaciones | The darkness is close behind


También te puede interesar:
Larry Crowne: desempleo y esperanza

Lo último...