Cualidades que debes potenciar en el trabajo

Existen diferentes cualidades que puedes potenciar en el ámbito laboral para ser un trabajador destacado en la empresa:

1. En primer lugar, intenta mejorar tus habilidades sociales porque se valoran mucho en el trabajo en equipo. Por el contrario, las personas individualistas pueden sufrir mucho al tener que relacionarse con los demás. Las habilidades sociales se notan incluso, en la primera toma de contacto de una entrevista de trabajo. Por tanto, disfruta del momento presente y de la situación que vives.

2. También debes mejorar tu currículum a través de la formación. Por ello, puedes hacer nuevos cursos, aprender idiomas, mejorar el dominio de la informática… La llegada del verano es buena ocasión para tener nuevas experiencias vinculadas con el plano laboral. Por ejemplo, es posible viajar al extranjero para aprender el inglés o hacer prácticas en una empresa.

3. La puntualidad es una cualidad que merece la pena cultivar. Sin embargo, existen personas que son muy impuntuales o siempre hacen todo con el límite de tiempo. Anímate a llegar puntual a una entrevista de trabajo, a una reunión, cada mañana a la oficina… Ser impuntual no es una buena carta de presentación.

4. Ser trabajador es una buena cualidad que no tienen todas las personas. Es decir, también existen trabajadores que son perezosos. En ocasiones, se trata únicamente de la consecuencia de la falta de motivación. Ser mejor trabajador implica tener una capacidad de superación enorme.

5. Sé proactivo, anímate a aportar tus propias ideas. No te conformes con dar el mínimo y lucha por mostrar la mejor versión de ti mismo.

Imagen: Practicopedia