-

Depósito Triple 8, una forma de financiación múltiple




triple8

De vez en cuando son muchas las empresas que se interesan por los distintos servicios que ofrecen los bancos de modo que puedan así ver si les conviene o no un servicio para la empresa.

Uno de los bancos que quizás saca más promociones en estos meses es  CatalunyaCaixa quien ha lanzado un nuevo depósito estructurado, el Depósito Triple 8, que además de garantizar el capital, permite obtener una rentabilidad de hasta un 24% a vencimiento, lo que significa una TAE del 6,3%.

El lanzamiento del nuevo producto se enmarca dentro de la vocación de ofrecer soluciones innovadoras para gestionar el ahorro y satisfacer las necesidades de los clientes de acuerdo con la tendencia de los mercados.

El Depósito Triple 8 es el último de los depósitos que ha sacado el banco, mediante el cual los clientes que inviertan podrán obtener una rentabilidad vinculada a la acción que tenga mejor comportamiento de una cesta en la que se encuentran empresas cotizadas en la bolsa de Nueva York y el Nasdaq, como son IBM, Coca-Cola, Apple y General Electric.

Con una inversión mínima de 1.000 euros, el rendimiento variable se determina como un cupón a vencimiento sobre el importe de la imposición en función de que se cumpla lo siguiente:

  • En la primera observación, en julio de 2012, se pagará un cupón equivalente a la revalorización de la acción que ha tenido mejor comportamiento siempre y cuando ésta sea superior al 0% e inferior o igual al 8% (TAE máxima 5,25%).
  • En caso de que no se cumpla la condición, el depósito seguirá vigente hasta la siguiente observación, en julio de 2013, en el que se pagará un cupón equivalente a la revalorización de la acción que ha tenido mejor comportamiento, siempre y cuando ésta sea superior al 0% e inferior o igual al 16% (TAE máxima 6,11%).
  • En caso de no cumplirse, la última observación se hará en julio de 2014, cuando el cupón cumplirá el mismo formato que los anteriores, siempre y cuando la revalorización sea superior a 0% e inferior o igual al 24% (TAE máxima 6,34%). En caso contrario el cliente recupera el 100 % del capital invertido.
También te puede interesar:
País Vasco, líder de pymes exportadoras con equipos gestores experimentados
También te puede interesar:
Financiación para Pymes en Enisa

Quizás no sea algo fácil de explicar pero lo que sí podemos decirte son los resultados: CatalunyaCaixa ha conseguido captar más de 70 millones de euros desde que se puso en marcha este Depósito.


Lo último...