La crisis crediticia tiene su lado bueno: nuestro dinero es el objetivo de todos los bancos, y están dispuestos a darnos condiciones preferenciales para aumentar sus pasivos, lograr la liquidez y mantener su crecimiento a contracorriente del alto precio del dinero y un Euribor en máximos históricos.
Las ofertas tienen a la cabeza a Openbank y Activobank (la filial online de Sabadell) que ponen en el mercado y sólo durante julio un depósito a un año a 6% TAE.
Les sigue Banco Pastor con su depósito a un año a 5,75%.
La Caixa Geral toma el tercer lugar con un 5,35% TAE tambíen en depósitos a un año. Completa el pelotón Bancaja (5,3% TAE).
¿Qué en tiempo de crisis un año es demasiado tiempo? Pues también los plazos son motivo de competencia: Self Trade lanza su depósito a tres meses con nn 6% TAE. Caja Madrid tiene más prisa: su depósito a un mes rinde un 10% TAE. Sin embargo, Sa Nostra empata: depósitos a un mes a un 10% TAE.
Claro que no todo lo que reluce es oro: hay muchas restricciones sobre capital y en varios casos la oferta es sólo para clientes nuevos.