-

Desinformación en torno a los 400 euros




homer.jpgNo querría calificarlo con dureza pero el artículo en El Mundo de hoy porque hay cosas mucho peores que echarse a la vista pero tampoco es de recibo. Hay que medir lo que se dice o escribe intentando, por lo menos, no crear confusión si es que no se va a aportar algo positivo o de utilidad.

Varias afirmaciones merecen un repaso como calificar (subrayado en negrita para más inri) “sistema de retenciones por pago fraccionado” a lo que común y legalmente se conoce como Estimación Directa. O afirmar sin base que los autónomos en módulos se deducirán los 400 euros en la declaración de la renta sin más matices.

Pero quizá lo peor proviene de las palabras utilizadas y decir en el antetítulo que “los otros 200 (euros) en pagos de 33,33 euros cada mes”, para luego en la exposición reconducir la idea, más o menos, centrando la cuestión en las retenciones practicadas cada mes que es dónde debemos fijarnos.

También es muy osado afirmar sin un ejemplo numérico ilustrativo que habrá quien tenga que devolver el anticipo porque superará el límite de deducciones (30% de la base imponible) por lo que le saldrá “muy positiva”.

En fin, me he quedado como Homer, es decir, con ganas de tomarme una cerveza y no marearme con demasiada información. Quien lea el artículo lo hace bajo su responsabilidad. No liemos.


También te puede interesar:
No se lo creen ni ellos...
También te puede interesar:
El mercado anticipa otra bajada de tipos de Bernanke

Lo último...