-

Desventajas de un trabajo nocturno




trabajo nocturno 01

Algunas empresas necesitan que se trabaje a turnos lo que quiere decir que algunas veces hay que hacer el turno de noche o en algunos trabajos se trata de trabajar de noche (por ejemplo en las gasolineras).

Este tipo de trabajos suele estar mejor remunerado al ser las horas nocturnas las que se trabajan pero, en contrapartida, tenemos que decir que también hay algunas desventajas en este trabajo que quizás haya que tener en cuenta.

La primera desventaja es que se está prácticamente sola. Si ponemos como ejemplo el trabajo nocturno en una gasolinera lo más seguro es que, en la misma, no pasen más de 5 coches para repostar o para descansar con lo que el trabajo se llega a hacer aburrido.

Al margen de eso también debemos considerar que es un trabajo de mayor riesgo debido a los robos que se pueden dar (por la noche muchos intentan entrar en las pymes para robar lo que haya dentro).

Junto a eso tenemos el hecho de que dormiremos por la  mañana con lo que no podremos tener mucha vida social que digamos. Al menos sabemos que, cada pocos días, deben darnos uno de descanso que ya es algo.

A esto hay que añadir el hecho de que el organismo también se resiente ya que es cambiar por completo el estado del cuerpo (y en los órganos al principio se notará el cambio).


También te puede interesar:
El plan de negocios
También te puede interesar:
Cada vez más empresas chinas

Lo último...

Artículo anteriorConvenios de empresas
Artículo siguienteConsejos para las rebajas