marvel

Más que los comics me gustan los superheroes quizá sea porque necesitamos a alguien que nos salve o simplemente creer en algo superior a nuestras miserias. Por eso procuro ver cada película que se hace sobre el tema aunque mi preferida es El Protegido como verdadero tratado sobre los comics y los heroes de antaño. En Kill Bill (II) también se hablaba de ello, el personaje de Bill sostenía que su favorito era Superman porque siempre fue Superman y su disfraz cotidiano es la forma en que él nos ve a nosotros.

Mi favorito es Spiderman, un antihéroe sin trabajo ni dinero que no puede involucrar a su amada y carga con la culpa del asesinato de su tio, para él ser en lo que se ha convertido es una carga. Su vida es más parecida a la de las personas corrientes que cada día han de hacer aquello que deben y no tanto lo que desean o están predestinados a ser. Pero para hablar de cine ya están nuestros colegas de Soycritico.

La adquisición de Marvel por parte de Disney les convierte en una franquicia de enorme poderío tras la salvación que le supuso a los segundos la compra de Pixar. Resulta difícil valorar si el precio pagado es mucho o poco pero así a bote pronto parece fácilmente amortizable. Ahora sólo hay que esperar si realmente se generan las sinergias que todos esperan.

Foto | chanchan222

También te puede interesar:
Fondos cotizados de Lyxor: lo mejor de dos mundos