dominioseu.jpgHa pasado un año desde que se lanzaron los dominios con pedigrí europeo, los denominados eu, que aún huyendo de triunfalismos parecen haber calado entre quienes deben darle su verdadero éxito, es decir, los empresarios, entidades y profesionales. Queda mucho recorrido para que alcancen puestos relevantes ya que actualmente no sólo son superados, como era de esperar, por los .com, .net, .org y .info sino que también los procedentes de Reino Unido (.uk) y de Alemania (.de) tienen más adeptos quizá por su mayor antigüedad.

Poco a poco un nuevo mercado está surgiendo y triunfando, al menos en España porque en otros lugares ya son un negocio puro y duro, en torno a los dominios asociados o no a proyectos web concretos. De hecho la mayoría de dominios calificados como buenos están ya copados realizándose compra-ventas y subastas cada vez con más dinero sobre la mesa. Sin duda va a ser un sector al que prestar atención ya sin tener que esperar a un futuro inmediato y todos tenemos en la cabeza nombres de profesionales muy integrados en esta actividad.

Dice un amigo que los dominios son el futuro porque cada vez queda menos espacio físico en la Tierra. Yo creo que son el presente.

Vía: CincoDías.