economiacanalla.gifHabrá que leerlo pero me parece interesante cualquier punto de vista que no sea el generalmente aceptado o proviniente de algún gurú oficial. Quizá sea una inclinación personal o ganas de ir contracorriente, en todo caso siempre es bueno ampliar el círculo de lectura y de hecho hace nada deseché la compra del libro de Greenspan (la era de las turbulencias que él ha contribuído a crear) mientras que el conocimiento de este ejemplar me motiva mucho más. Y eso que parte de una antítesis heterodoxa: analizar el actual momento del capitalismo desde la óptica marxista. Raro pero posible.

Loretta Napoleoni aparece, según algunas biografías, como experta en terrorismo internacional, economía y mundo árabe que se lanza en este ensayo a observar la parte «criminal» de una economía globalizada, que tiende a ocupar las zonas grises del planeta o de la legislación, produciendo efectos negativos de índole social y humana preocupantes.

No es nada nuevo, en economía se denominan «externalidades», en este caso negativas, y la clave no sólo está en identificarlas sino en combatirlas ya sea mediante la pura economía o a través de la regulación. Si alguien lee este libro antes que nosotros esperamos que nos haga llegar sus conclusiones.

Enlace: Público.

También te puede interesar:
Propuestas electorales en fiscalidad