-

El 26% de los jefes dirigen sin capacitación




Career Builder

Es algo normal pensar muchas veces que tu jefe no sabe lo que hace, quejarnos de él o decir que no tiene la cualificación necesaria para hacer el trabajo. Y en muchos casos lo que nos pasa es que tenemos celos de nuestro jefe. Pero otras veces… sentimos decir que es verdad. Al menos según una encuesta realizada por Career Builder que reveló que el 26% de los directivos de las empresas manifiestan haber empezado a dirigir sin tener la preparación para ello.

Además, el 58% de los gerentes también manifiesta que jamás ha recibido capacitación (cursos, formación, prácticas, etc.) para liderar a otros trabajadores.

La encuesta fue realizada online en Estados Unidos entre 2.482 contratantes y 3.910 empleados (todos de compañías estadounidenses, y mayores de 18 años). Habría que estrapolarla a España para conocer los datos pero teniendo en cuenta la objetividad creo que nos podríamos sorprender bastante con los datos que sacaríamos.

Si nos centramos en los retos de los líderes, según la encuesta, el 25% de los directivos considera que el principal reto es ocuparse de las cuestiones entre compañeros de trabajo del propio equipo; el 22% motivar a los miembros del equipo; el 15% las revisiones del desempeño; el 15% encontrar los recursos necesarios para apoyar al equipo; y el 12% la creación de pautas laborales para el equipo de trabajo.

Vía: 20 minutos.


También te puede interesar:
Telefónica a la baja: ¿comprar o vender?
También te puede interesar:
Cómo convertirnos en el empleado ideal

Lo último...