El aspecto de Steve Jobs perjudica los valores de Apple

jobs-flaco.jpg¿Cuál es el precio de venderte como el alma de tu empresa? La contracara de Bill Gates, el nerd sin atributos, Steve Jobs, el hombre que es tanto o más cool que los productos de su empresa, Apple, lleva años luchando con un cáncer pancreático, y la extrema delgadez que luce últimamente no sólo despiertan rumores sobre su salud: también dañan la fortaleza de su empresa.

Durante el lanzamiento del Iphone 3G el mes pasado, Jobs lucia delgado y demacrado, y los rumores sobre la reaparición del cáncer no se hicieron esperar (Jobs se sometió a tratamientos y una operación el año pasado). Los portavoces de Apple no tardaron en desmentir el rumor y aseguraron que Jobs sufría las secuelas de algún «parásito común». El mismo Jobs, por su parte, adujó las secuelas nutricionales y anímicas tras un tratamiento, y aseguró que estaba «bien».

El daño, sin embargo, ya estaba hecho, y la última cotización de las acciones de Apple ha presentado una caída de más del 2,6% (de 166.29 dólares por título a 162.02). Los bookers han dicho que sus clientes han realizado movimientos de acciones sacando a la luz «el tema de la salud».

En Apple ya se habla de «transición de productos», el eufemismo para un plan de reemplazo en caso de que Jobs no pueda continuar al frente de la empresa.

¿Cuál hubiera sido el paso de una enfermedad de Gates sobre Microsoft?

Fuente | NY Times

Últimos artículos

Scroll al inicio