El capital riesgo invierte en investigación médica

gene.jpgDos entidades de capital riesgo han realizado importantes inversiones en divisiones de investigación biomédica en España, en Cataluña y Sevilla, y la tendencia es toda una llamada de atención para todos aquellos que buscan alternativas de inversión a los dos motores inversores que han perdido fuelle: el ladrillo y los valores bancarios.

En Sevilla, Biomedal ha recibido 300.000 euros de Invercaria, la sociedad pública dependiente de la Junta de Andalucía. Biomedal, abocada a la investigación genética, se dedica al desarrollo de técnicas para favorecer la producción y purificación de proteínas recombinantes en microorganismo. La tecnología es propiedad de la compañía sevillana.

En Cataluña, Activery Biotech S.L., compañía de investigación con fuertes alianzas farmacéuticas y tecnología propia que elevan su valor de marca, recibirá 1,25 millones de euros de Sodena, una sociedad de capital riesgo de Navarra. La empresa catalana es una de las principales productoras de medicamentos, y utilizará el capital para desarrollar lotes de nuevas medicinas y la construcción de una planta de alta producción. Esta inversión viene a sumarse a los 34 millones de euros con los que Sodena ya participa en el sector biomédico.

Fuente | Web Capital Riesgo

Scroll al inicio