help.jpgEl empleo ha sido protagonista esta semana en los blogs, creo yo, aunque por diferentes motivos o, mejor dicho, mediante diferentes recursos o noticas. Por ejemplo, en Loogic nos informaban sobre la aparición del blog de los opositores, Oposblog, un recurso interesante para acumular tanta información desperdigada.

Si ya hemos considerado que estamos en la fase de enriquecer más que nuestro currículum, nuestros contactos quizá nos resulte útil saber la noticia de la compra de eConozco por Xing tal y como nos comentaba Rubén Calvo.

Pero no podemos descuidar el primer campo de juego de la formación, uno de ellos al menos, y que está de actualidad tras la aprobación de la LOU. Aquí surge una página que en cuanto se llene de más contenido no permitirá tener bastante información para saber Quécarreraelegir.

Complementamos lo anterior con las redes sociales orientadas al mundo universitario a través de Nosuni, esperemos que sea algo más que un lugar de intercambio de apuntes (Vía Genbeta).

Ojalá salieran más a menudo noticias como las Ofertas de empleo en Shoomo, que nos transmite, claro está, Loogic. Y si tienes suerte en ser elegido, pueden serte de mucha utilidad los consejos para Tu primer día en un nuevo trabajo.

El otro lado del empleo corresponde a los empresarios y como el mundo no es perfecto, tarde o temprano, acaban teniendo que prescindir de alguno de sus empleados. Hay maneras y maneras de hacer las cosas y una de ellas nos la cuentan en Cómo despedir pacíficamente.

Que os y nos sea de utilidad.