El Ibex 35 llega al fin de semana a 13,700

7224dc32d8abep¿Quién dice que los inversores no tienen su corazoncito? Para demostrar que sí lo tienen y pueden ver la vida color de rosa están los viernes, cuando los índices repuntan como todo un canto a la esperanza, como si los rumores y los temores no existieran: el Ibex 35 gana un 0,53% y se posiciona al cierre de la semana con 13,748 puntos.

Lejos está Colonial, suspendida de negociaciones en tanto se desprende de su participación del 85% de la francesa SFL, la filial que hace unos meses era piedra de toque para su crecimiento, y que ahora es otra rémora de la inmobiliaria.

Lejos, también, está la fuerza del euro que sube y sube, y hoy terminó por cotizarse a 1,56 en relación al dólar, cuyo vapuleo es engañoso, y es que un dólar barato no conviene para los negocios de exportación.

Lejos está la sombra de la recesión estadounidense, con un Wall Street que también cree en cuentos de hadas y brinca y baila con una sutil baja en el número de solicitudes de beneficios por desempleo en el país del norte americano. Lo que con poco se anima, con poco cae…

Lejos está el lunes, y han cerrado al alza Santander, BBVA y Telefónica. Del monopolio telefónico no nos sorprende, pero ¿dos bancos al alza en plena crisis hipotecaria? Sueñen, amiguitos, sueñen, que el lunes está a la vuelta del fin de semana…

Scroll al inicio