banner-sociedades2006.jpgNuestras queridas autoridades tributarias han descubierto el potencial que las nuevas tecnologías y ya sea poco a poco, lo más recomendable, o sorpresivamente, se aplican a ello con la fuerza que les da la razón, existen muchos beneficios inherentes a los medios telemáticos, y también porque lo pueden decidir cómo y cuándo les da la gana.

En este caso han tomado la decisión de que el Impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio de 2006, cuyo plazo finaliza el 25 de julio, debe entregarse obligatoriamente vía on-line.

Dos son los aspectos que hay que destacar. Por un lado, que la materialización de esta medida se ha producido a lo largo del mes de junio. De otra parte y en cuanto a metodología, si la cuota sale a ingresar podremos optar por realizar la domiciliación de la misma en cuenta bancaria presentándolo, eso sí, el día 19 como muy tarde para ser cargadas el último día de plazo.

La otra opción consiste en realizar el pago directo en una entidad bancaria que nos facilitará el código NRC que posteriormente deberemos comunicarlo a la Agencia Tributaria.

Bienvenidas sean las novedades aunque sean precipitadas y poco explicadas.

Enlace: aeat.