-

Economía española, triple “A” y dudas.




fitchratings.jpgSin darnos mucha cuenta y en el día a día estamos sometidos a calificaciones permanentes, una evaluación interna en nuestro entorno laboral o la ITV de nuestro coche por poner dos ejemplos. Estos exámenes se vuelven de mayor enjundia haciéndose explícitos cuando sometemos nuestra credibilidad a quien debe concedernos un crédito o una hipoteca y notamos entonces que de la manera en que hemos llevado nuestras cuentas depende que nos pongan más o menos pegas o que nos cobren una mayor cuota de la objetivamente deseable.

De manera similar también los países son sometidos a calificación por compañías que, por encima de que sean independientes o no, sí son reconocidas como de prestigio a nivel internacional para inversores y agentes económicos. Una de estas entidades es Fitch Ratings que le ha sigue otorgando a España la AAA por la fiabilidad y buena salud económica.

Aún así advierten de nubarrones que pueden torcer el rumbo a medio plazo y coinciden con muchos analistas en que serán los factores ligados a la vivienda los ralenticen el crecimiento económico. Ya veremos pero tanta insistencia en que si bajan los precios de las casas o se construyen menos o se tardan más en vender entonces estamos ante las puertas de infierno también me empieza a cansar. ¿A vosotros no?.

Vía: Cinco Días.


También te puede interesar:
Manteniendo tipos hasta que USA baje

Lo último...