obama.jpgCreo que tras las elecciones en Estados Unidos en noviembre próximo muchas cosas cambiarán gane Obama o McCain. También es posible que me deje llevar por el deseo de que las cosas, en general, y la economía, en particular, tome un nuevo rumbo. En todo caso, temas tan importantes dejarán de estar en manos de quien están, ese analista de primer nivel llamado Bush tal y como lo demuestra el vídeo que os dejo al final de este post.

Pero, ¿quién es preferible entre ambos candidatos?. A los europeos y sobre todo a los españoles nos cae mejor Obama y, sin embargo, no es una simple cuestión de simpatía. Las prioridades del senador de Illinois caminan en dirección opuesta y acertada, en mi opinión, a lo demostrado por la actual administración neocon y también puede insuflar el factor determinante: la ilusión y su impacto en las expectativas.

La actual situación negativa se retroalimenta por la pérdida de confianza y en este campo Barack tiene mucho que decir no sólo con discursos sino también con medidas concretas. A final de año podemos encontrarnos con varios factores que inviten a vislumbrar el final del túnel. Esperemos que sea así pero qué alivio librarnos de lo que hay. Tampoco creo que esto sea casual.

También te puede interesar:
Obama: cuál es su plan para salvar la economía