El número de parados seguirá creciendo en el 2009

desempleo1

Mientras Zapatero aboga en el parlamento buscando que aprueben sus leyes para combatir la crisis, un reciente estudio elaborado en forma conjunta por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) indica que la situación tiende a empeorar y que para el año 2009 el número de parados alcanzará los cuatro millones.

El estudio indica que «Los datos de enero de paro registrado y afiliados medios indican un comienzo del año laboral muy problemático».

Tan sólo en enero, el paro se ha cobrado unas 200.000 nuevas víctimas, para llegar a un total de 3,4 millones de parados.

En términos de porcentaje, en el último semestre los parados representan el 13,9%. La misma es la tasa de desempleo más alta de los últimos nueve años.

Sobre el particular el estudio indica: «Es de prever que la tasa de paro se habrá duplicado entre el segundo trimestre de 2007 y el primero del presente año, pasando a estar por encima del 16 por ciento en el primer trimestre de 2009».

La verdad es que no es necesario este tipo de estudios para palpar la situación, basta darse una vuelta por las agencias de empleo y ver las largas filas que hay en las mismas.

Esperemos que la situación mejore y que los entendidos se equivoquen, al fin y al cabo la ecuación es sencilla, menos parados, más dinero circulando, beneficios para todos.

Ir arriba