-

El Plan COSME de la Comisión Europea




ue

Es posible que hayas oído hablar del Plan COSME, quizás incluso estás buscando información acerca de él porque te interesa para tu pyme, o la de tu familia. Por eso voy a intentar explicarte un poco en qué consiste este plan que acaba de poner en marcha la Comisión Europea.

Como te he comentado, el Plan COSME está organizado por la Comisión Europea y su objetivo es incentivar a las pymes. Es por eso que está dotado con 2500 millones de euros y pretende que su foco de acción no sea tanto a corto plazo como sí a medio plazo, del 2014 al 2020.

Se trata de mejorar el acceso a la financiación por parte de las pymes, a que éstas puedan tener capital para hacer frente a los gastos así como a nuevas ideas o formas de lanzar el negocio. Incluso, se va a dar ayuda para que las empresas puedan acceder a los mercados internacionales, no solo los de la Unión Europea (UE) sino también fuera de ella a través de la red “Enterprise Europe Network“.

El plan no es exclusivo para España, se ha lanzado a nivel de toda Europa y pretende ayudar a unas 39.000 empresas europeas a lanzarse y poder conseguir créditos.

Por ahora no se sabe mucho más sobre este plan pero estaré atenta por si se da más información. Lo que está claro es que todas aquellas medidas que vengan a favorecer el capital de una empresa siempre será bienvenida porque con ello podremos crear nuevas formas de atraer al público y también, como pretende la Comisión Europea, que las empresas no se queden solo en la zona donde estén sino que sean “mundialmente conocidas”. Habrá que ver si esto se consigue o no.


Lo último...