Empresas apoyan el proyecto “Mujeres por África”

Empresas apoyan el proyecto “Mujeres por África”. Sin duda, la solidaridad es un valor en alza en la sociedad actual ya que se necesita de la cooperación social para mejorar el mundo que nos rodean. En este sentido, esta semana se ha presentado un proyecto Mujeres por África en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El acto estuvo presidido por María Teresa Fernández de la Vega. Esta ONG está basada en los principios de equidad, solidaridad y justicia. Son varias las empresas que han brindado su apoyo a Mujeres por África. Por una parte, está patrocinada por la entidad bancaria Santander, además, las empresas ACS, Iberia, El Corte Inglés, Mapfre o FCC también han sido un punto de apoyo importante para esta iniciativa que esperemos que dé muchos frutos positivos.

 Este proyecto se va a centrar en varias áreas: educación, sanidad, desarrollo económico, proyectos de investigación. En términos más concretos ya se sabe que se va a crear una cooperativa de mujeres taxistas en Gambia y otro proyecto de desarrollo agrícola integral en la misma zona que esperemos que genere mucha esperanza a muchos trabajadores.

Sin duda, se trata de un proyecto que tiene como objetivo fundamental dar un protagonismo especial a la mujer, en base a la igualdad social. El talento femenino es una fuente inagotable de recursos a nivel social y es esencial dar oportunidades a todos.  Por ello, Mujeres por África apuesta por abrir las puertas a las mujeres.

Además, más allá de la crisis económica es fundamental que los proyectos solidarios sigan su curso.  Sin duda, la solidaridad también va de la mano del pensamiento positivo, del inconformismo y de las ganas de cambiar las cosas.

También te puede interesar:
Nuevas condiciones en los créditos ICO

Imagen: Público