Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, el dinero ha desplazado al sexo en el buscado Google para los chinos.
Google China acaba de divulgar un informe en el que expresa que cuatro de los seis conceptos más consultados por los chinos en su buscador están directamente relacionados con el dinero.
De esta forma el Merchants Banks y el Banco Industrial y Comercial de China ocupan lugares de privilegio, solo opacados por el servicios de mensajería QQ, o el término «juego», otra de las grandes pasiones de los chinos.
El interés financiero, y en especial por la bolsa, se refuerza con los dos blogs más visitados, que pertenecen a analistas bursátiles, y con siete de las diez preguntas más formuladas a Google, referidas a los mercados, con cuestiones como «*Qué es un blue chip?» o «*Qué es un fondo abierto?».
De esta forma China se diferencia del resto del mundo donde el top ten de Google se distribuye de la siguiente manera: Iphone, Badoo, Facebook, Dailymotion, Webkinz, Youtube, Ebuddy, Second life, Hi5 y Club penguin.
Todo tiene una explicación si tomamos en cuenta que China asistió en 2007 a una revolución bursátil con una espectacular subida de sus plazas, la salida a los mercados de grandes empresas y la participación masiva de pequeños inversores que colocaron sus ahorros en las bolsas.