¿En qué te ayuda la ilusión?

¿En qué te ayuda la ilusión? La ilusión no sólo es propia del amor y de las relaciones de pareja, sino también, de la felicidad que surge a nivel laboral. Seguro que notas una gran diferencia entre esos instantes en los que tienes una motivación especial en tu corazón y esas situaciones en las que te ves sumergido en el tedio más absoluto, en la pereza y en la falta de sentido. Estas situaciones son más visibles a través del síndrome del trabajador quemado, el miedo al trabajo, el estrés y la ansiedad… ¿En qué te ayuda la ilusión?

1. En primer lugar, tienes más salud, más energía física, mayor nivel de bienestar en la oficina. El trabajo se convierte en un estímulo en vez de ser un problema. Es decir, el trabajo es mucho más que un medio para sobrevivir económicamente, ya que te aporta energías renovadas y muchas ganas.

2. La ilusión no debe de faltar en la búsqueda activa de empleo, en una reunión de trabajo, en una entrevista laboral… Por supuesto, ningún emprendedor puede abrir un negocio sin estar ilusionado y creer en su proyecto.

3. La ilusión te ayuda a tener ganas de aprender. De hecho, cuando estudias algo que no te gusta nada se convierte en una tortura, por el contrario, si te formas en el área que te apasiona tienes muchas posibilidades de encontrar tu felicidad.

Imagen: Pensamientos de porcelana