-

Enfrentarse a cambios




cambio3.gif 

Es un hecho bastante asumido que todos pasamos por 4 fases cuando nos enfrentamos a un acontecimiento en nuestras vidas, ya sea profesional o personal. Atravesamos 4 etapas con más o menos velocidad, pero de un modo inequívoco.

Los 4 estados o “habitaciones” son los siguientes:

1- InspiraciónRenovación

En esta fase disfrutamos realmente con lo que estamos haciendo. Estamos llenos de energía y solamente vemos estímulos a nuestro alrededor. Sabemos lo que tenemos que hacer. Nos esforzamos al máximo en contribuir a la causa, a veces demasiado. Olvidamos fácilmente los límites y vivimos un continuo desarrollo.

La mayoría de la gente disfruta en esta habitación.

2- Satisfacción

El tema está controlado y funciona bien. Es una etapa importante para nuestro éxito y nos sentimos seguros. Pensamos que podemos crear un futuro prometedor desde esta fase. Vivimos un ambiente relajado y las decisiones que tomamos están bien estudiadas y son reales. Debemos cuidar estos temas para que no caigan en la siguiente fase. Son temas que no deberíamos cambiar.

La mayoría de la gente se siente cómoda en esta habitación.

3- Negación

Vivimos una fase de poca energía, que no se suele comentar abiertamente. Evitamos hablar de ellos o pretendemos estar satisfechos con las cosas como están. No somos totalmente honestos, pero en el fondo sabemos que algo va mal.

La tendencia es echar la culpa a otros y buscar explicaciones de por qué no somos responsables de la situación. Encontramos múltiples excusas para no afrontar el problema. Son temas que necesitamos dejar encima de la mesa y cambiar.

La mayoría de la gente se siente mal en esta habitación.

También te puede interesar:
Los bancos ya ofrecen "prestamos multidivisa".
También te puede interesar:
Haciendo números sobre el coste del despido en España

4- Confusión / Caos

En esta etapa dudamos abiertamente y sentimos frustración. Tenemos opiniones distintas sobre los asuntos que nos ocupan y no está muy claro qué esta bien o qué está mal. Necesitamos claridad para poder hacer distinciones.

Son temas que mucha gente quiere cambiar, pero que no todos ven como un problema. Es difícil encontrar una solución universal.

Mucha gente muestra abiertamente su frustración en esta habitación, mientras que otros ocultan su inseguridad intentando parecer completamente seguros.

La fase 1 se caracteriza porque sentimos una gran energía y tenemos sentimientos muy fuertes. La segunda etapa mantiene el sentimiento positivo, pero disminuye fuertemente el nivel de energia que transmitimos. La fase 3 implica sentimientos negativos y muy poca energía. Por último, la fase 4 conlleva mucha energía y una sensación también negativa.

Entre cada fase, aparecen “puertas” que nos permiten trasladarnos de una fase a otra. A veces, ese paso se realiza en muy poco tiempo, mientras que en otras ocasiones, ese momento transitorio se alarga.


Lo último...

Los mejores grupos de telegram para inversión en bolsa americana, Nasdaq y NYSE principalmente

Hay decenas de grupos de telegram para aprender e invertir en bolsa americana, especialmente interesante siempre el Nasdaq y NYSE, aunque hay mercados emergentes...

La morosidad también subiría en las comunidades de vecinos

Para que tanto los autónomos, como las pymes e incluso las comunidades de vecinos no hiciesen aguas, desde que se decretara el Estado de...

¿Qué argumentos pueden darte las aseguradoras para rechazar un seguro de vida?

El principal motivo por el que las aseguradoras no suelen abonar la prestación pactada por el fallecimiento o la incapacidad permanente de una persona,...

Muchas empresas reducen sus oficinas debido al teletrabajo

El coronavirus ha revolucionados muchos aspectos muy asentados ya en la sociedad de un plumazo, como es el caso del trabajo presencial en muchas...

La economía digital actualmente representa el 19% del PIB en España

En 2019, la economía digital se colocó aproximadamente en el 19% del PIB, situando a España por encima de la mayoría del mundo, pero...