-

Españoles hacen uso y abuso de tarjetas de crédito




tj.jpg

 Un estudio difundido por la consultora PriceWaterhouseCooper expresa que España es uno de “los países de la zona euro en los que más ha aumentado el uso de tarjetas de crédito “.

En tal sentido España sólo ha sido superada por Holanda. Este aumento tiene como explicación, el crecimiento del crédito de consumo desde el 2003 a esta parte. De esta forma el volumen global de este tipo de préstamos alcanza ya el 9% del PIB superando así países como Italia o Alemania.

Otra de las causas es el crecimiento en el comercio electrónico, el informe indica que “el auge del comercio electrónico, el fuerte crecimiento de los viajes internacionales y la mejor predisposición de las nuevas generaciones” son responsables de este aumento.

A pesar de ello el informe indica que el mayor uso de las tarjetas no implican que las entidades que las emiten vean sus ganancias incrementadas de forma exponencial.

Esto se debe a que “una parte de los consumidores utilizan las tarjetas de crédito en la gran mayoría de sus compras diarias, pero las abonan cada mes en su totalidad sin aplazar los pagos, por lo que no incurren en los intereses de financiación relacionados con dicho aplazamiento”.

Estamos ahora en una buena época para echar mano al plástico por todo este rollo de las fiestas navideñas por lo que posteriormente veremos como es el comportamiento de los españoles y las tarjetas de crédito en Navidad.

También te puede interesar:
Los nichos de mercado para aumentar ventas




También te puede interesar:
El aspecto de Steve Jobs perjudica los valores de Apple
8fa8456a8fb93d548c5ecfa5eebd92ed?s=96&d=mm&r=g
Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...