El Grupo Asegurador Ergo hizo público el anuncio hoy de la absorción de Europea de Seguros de Viaje y Mercur Assistance. Se busca de esta forma nuclear en una sola empresa las actividades aseguradoras de Münchener Rück. El grupo alemán es el principal accionista de Ergo (94,7%), y también era propietario hasta ahora de Europea de Seguros de Viaje y Mercur Assistance.
Ahora Ergo creará un .centro especializado en seguros de viajes. Dentro de los productos a ofrecer se encuentran los seguros de anulación, extravío, robo y deterioro de equipaje, hasta seguros de asistencia médica en el extranjero.
Además gracias a la nueva integración se podrán ahorrar costos de funcionamiento de las empresas.
Vale recordar que Ergo es uno de los mayores grupos aseguradores de Europa, suma 34 millones de clientes y está presente en 26 países. Si bien brinda servicios de todo tipo su área más fuerte es la de seguros de enfermedad y protección jurídica.
Europea de Seguros de Viaje se encuentra presente en 23 países y en 2007 logro ingresos por 384 millones de euros. Mercur Assistance por su parte se centra en el área de asistencia médica y en el 2007 logró 16 millones de euros.