-

España: estado mileurista




Pues se decía desde la Cúpula que no, que era una exageración de estos niñatos que salen a las calles y se lo montan con botellones como si estuvieran en el salón de sus casas. Que si el mileurismo, que cómo vivir con esas pelas justas, qué si la preparación y la formación no valen algo más… En fin.

mileuristas

Siempre creímos que los mileuristas eran un invento de la oposición, tuviera el signo que está tuviera, con esa vocación que tienen los aspirantes a funcionario mayor de hacer escándalo.

Sin embargo, hoy nos levantamos con noticias realmente desconcertantes: al final, ocurre que sí, los milesuristas si que existen. Y no unos cuantos chavales. Lo somos todos.

Sí, como en esas pancartas cursis de Los Indignados Somos Todos, llega el INE (Instituto Nacional de Estadística) y nos desmonta los argumentos sobre el Estado del Bienestar y la flexibilidad laboral con unas cifras: ocurre que el sueldo promedio anual de los Españoles es de poco más de 15.500 euros anuales. Esto es: 14 pagas de… 1.000 euros mensuales (con las debidas retenciones). Los mileuristas somos todos.

Y, bueno, alcanza para un tinto de la casa y unas tapas.


También te puede interesar:
Salarios desiguales: España es líder mundial

Lo último...