La Red Social que posee más de 500 millones de usuarios en el mundo, acaba de recibir una cuantiosa inyección de recursos. O al menos eso es lo que informa, sin precisar sus fuentes, The New York Times.

Según NYT, el sitio de Mark Zuckerberg alcanzó un acuerdo con el banco Goldman Sachs y la empresa rusa Digital Sky Technologies, y le concederían US$500 millones. Esta inversión elevaría el costo de la red a US$50.000 millones, le permitiría un mayor margen de maniobra (en sus adquisiciones y desarrollo de productos), y sobre todo retrasaría su salida a Bolsa.

¿Por qué algo que antes de la ruptura de la burbuja punto com, en los días dorados de Silycon Valley, era deseado por todas las empresas, la salida a Bolsa, es hoy un movimiento que se intenta dilatar durante el mayor tiempo posible?

Hoy en día, empresas como Twitter y Facebook han roto con la vieja costumbre de salir a Bolsa a los tres años de su creación. Esto se debe, entre otros factores, a que cada vez es mayor el castigo que en su cotización sufren las nuevas empresas, debido a las nuevas regulaciones y los requerimientos de fondos de cobertura (en contraste, se pide un 70% de capital más a las compañías que cotizan que hace diez años).

Fuente | BBC

También te puede interesar:
'Seguro Casillas' lo nuevo de Groupama Seguros