Empresas España

En momentos históricos en los cuales la crisis financiera sigue teniendo preponderancia en el territorio español, es interesante analizar lo que indican las estadísticas sobre la creación de nuevas empresas. En este caso, nos vamos a valer de los informes al respecto realizados por el Grupo Cesce, en su “Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B”.

De acuerdo a esta fuente, podemos concluir en primera instancia, que el pasado mes de febrero se cerró con 9.167 nuevas empresas en España, una cifra más que interesante, considerando que el crecimiento en tasa interanual es de alrededor del 4% en comparación con el mismo mes del año pasado, el 2013.

Por otro lado, si tenemos en cuenta lo que sucedió en el mes de enero, que siempre suele ser uno de los que menos actividad tiene de todos modos, debemos decir que el crecimiento en la creación de nuevas empresas ha sido de alrededor del 15%. Si tomamos los números de los dos primeros meses de este año 2014, debemos decir que se llevan creadas 17.154 empresas, un aumento semejante, del 3%, en cuanto a enero y febrero de 2013.

Más empresas, menos capital

Sin embargo, lo que resulta curioso es que en el mismo período, los dos primeros meses del año, nos encontramos con que el capital invertido por los sectores está casi por debajo un 50% del mismo tiempo del año pasado.

Menos disoluciones

Una noticia que sí es interesante es que, en comparación con el año pasado, el estudio refleja que el número de disoluciones en febrero sí es bastante menor, ya que se queda en un 24% menos, una noticia que en efecto, debemos destacar, pues aunque no se creen tantas empresas nuevas, es muy importante pensar que las que hayan aparecido hace poco, tienen una mayor capacidad de continuar andando.