Poundland

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la crisis financiera que se desató en el 2008 terminó por afectar a las naciones que decidían invertir en el territorio español, y una clara muestra de ello la tuvimos con las firmas británicas. Sin embargo, poco a poco estamos viendo que algunas de éstas regresan, y por eso no podemos dejar de destacar algunos de los casos más interesantes.

Más allá de un caso que ya repasamos especialmente, como es el de la tienda Poundland, que llegará bajo el nombre de franquicia Dealz a España, en ComoAhorrar.com. Por eso, siguiendo con algunos de los otros ejemplos del caso, podemos mencionar lo que sucede con Vodafone, tal vez la muestra más acabada de lo que sucede con las inversiones británicas en España.

Ejemplos de las inversiones británicas en España

Luego, algunos otros casos importantes de inversiones de los británicos corresponden a firmas muy variadas, como los cazatalentos, en el caso Hays, la casa de apuestas Ladbrokes, las empresas de distribución como Supergroup, la cadena de restauración Costa Coffee, y muchas otras que forman parte de las más destacadas del mundo.

Lo que sucede es que, poco a poco, los costos de los terrenos y las propiedades en España comienzan a bajar, y si los comparemos de hecho con lo que sucede en el Reino Unido, donde existe una increíble inflación en el costo de las viviendas y oficinas, se entiende por qué el territorio nacional vuelve a ser una muy buena oportunidad de negocio para los británicos.

De todos modos, los especialistas en el mercado han indicado que, al menos por el momento, todas las inversiones en España se vienen realizando de forma prudente, para evitar pérdidas en un mercado que aún se mantiene en momentos complicados, con una crisis que no termina de abandonarnos.