Feliz Puente de San José 2012

Este lunes 19 de marzo se celebra el día del Padre, una ocasión perfecta para disfrutar de la familia, del tiempo de ocio y de los planes al aire libre. Sin embargo, también es una cita ideal para poder desconectar de los asuntos del trabajo, apagar el teléfono móvil, dejar de mirar el correo electrónico y apostar por el silencio y el descanso. Se trata de una cita previa a la Semana Santa.

Otro punto de vacaciones en el calendario laboral de muchos trabajadores que viven a la espera de tener unos días libres. De hecho, es difícil sobrellevar a veces, el estrés, el agotamiento, el cansancio… Para ello, no olvides que lo importante es vivir el presente, es decir, dar valor al ahora.

Es posible disfrutar de un puente muy feliz sin tener que viajar. Pero está claro que muchas familias han apostado por el turismo durante estas fechas. Algo que también supone ingresos extra para hoteles, bares, restaurantes o casas rurales. Si decides apostar por quedarte en tu propia ciudad puedes ir al cine para disfrutar de una película de temática familiar. Salir a cenar a un restaurante. Realizar una excursión al aire libre.

O también, puedes organizar una tarde de tiendas para elegir tu regalo del día del Padre. Los comercios venden algo más durante estas fechas gracias a las sorpresas que los hijos preparan para esta fecha familiar tan señalada. El descanso laboral es positivo para volver con más energía a la oficina. Pero a su vez, poder estar con la familia también es indispensable para poder alimentar los vínculos afectivos y cultivar el cariño.

Imagen: EmiAries