Figure AI, una startup dedicada a la creación de robots humanoides, confirmó el jueves haber recaudado $675 millones en financiación de inversores, entre ellos el fundador y presidente ejecutivo de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, Nvidia (NASDAQ:NVDA) y otros.
Entre los inversores de la ronda Serie B se incluyen Microsoft (NASDAQ:MSFT), el Fondo de Innovación Industrial de $1B de Amazon, el Fondo de Startups de OpenAI, Parkway Venture Capital, Intel Capital, Align Ventures y ARK Invest. La nueva inversión se realizó a una valoración de $2.6 mil millones, según informó la compañía.
La participación de Bezos y Nvidia en la ronda de financiamiento se había informado anteriormente este mes.
El robot de Figure AI, conocido como Figure 01, es un robot impulsado por inteligencia artificial que actúa como un humano y puede ser utilizado para realizar tareas consideradas peligrosas o no adecuadas para humanos.
El objetivo de Figure AI es «desarrollar humanoides de propósito general que tengan un impacto positivo en la humanidad y creen una vida mejor para las futuras generaciones.»
Junto con el financiamiento, Figure AI también anunció una asociación con OpenAI para desarrollar «modelos de IA de próxima generación para robots humanoides.»
«Siempre hemos planeado volver a la robótica y vemos un camino con Figure para explorar lo que los robots humanoides pueden lograr cuando son impulsados por modelos multimodales altamente capaces,» dijo Peter Welinder, VP de Producto y Asociaciones en OpenAI. «Nos ha impresionado el progreso de Figure hasta la fecha y esperamos trabajar juntos para abrir nuevas posibilidades de cómo los robots pueden ayudar en la vida cotidiana.»
Tesla (TSLA) también está trabajando en su propio robot tipo humanoide, conocido como Optimus, que el director ejecutivo Elon Musk recientemente dijo que podría terminar siendo el negocio más grande de la compañía a largo plazo.
Figure Acelera la Transformación de la Teleco en la Era de la IA
La inversión permitirá a Figure acelerar su línea de tiempo para el despliegue comercial humanoide, aprovechando la infraestructura de IA de Azure para entrenamiento y almacenamiento. «Estamos emocionados de colaborar con Figure y trabajar hacia acelerar avances en IA. A través de nuestro trabajo conjunto, Figure tendrá acceso a la infraestructura y servicios de IA de Microsoft para apoyar el despliegue de robots humanoides para asistir a las personas en aplicaciones del mundo real,» dijo Jon Tinter, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios en Microsoft.
«La visión en Figure es traer robots humanoides a operaciones comerciales lo más pronto posible. Esta inversión, combinada con nuestra asociación con OpenAI y Microsoft, asegura que estamos bien preparados para traer IA encarnada al mundo para tener un impacto transformador en la humanidad,» dijo Brett Adcock, Fundador y CEO de Figure. «La IA y la robótica son el futuro, y estoy agradecido de contar con el apoyo de inversores y socios que creen en estar a la vanguardia.»
Este anuncio marca un hito significativo en el avance de la robótica y la inteligencia artificial, prometiendo una nueva era de innovación tecnológica con el potencial de transformar industrias y mejorar la vida cotidiana de las personas en todo el mundo.