-

Formación a distancia




formacion1

La formación es uno de los temas ahora mismo más buscados en internet por muchas personas, tanto las que están en paro como aquellas afortunadas que siguen trabajando y aportando algo a la empresa. Para todos ellos se convierte en una manera de mantenerse activo en conocimientos o bien aprender otros nuevos que no tenían y que pueden servir para aumentar su currículo y enriquecerlo a fin de encontrar un trabajo.

Dentro de los tipos de formación (tema que tratamos en un momento anterior), la más buscada y utilizada es la formación a distancia, formación que, bien puede ser a través de la recogida de un material y la entrega de trabajos unas semanas después, o bien a través de plataformas online con el uso de internet.

La formación a distancia es una formación que se caracteriza porque es la persona quien tiene que gestionarse su tiempo para estudiar diariamente (o semanalmente) con el fin de adquirir los conocimientos por uno mismo. Casi siempre se tiene a un tutor que ayuda con las dudas que nos puedan surgir pero, básicamente, es un tipo de formación individual y solitaria pues eres tú solo quien tiene que aprender (con ayuda de actividades y material, por supuesto).

Ventajas de la formación a distancia

La formación a distancia es una de las más buscadas porque no te exige tener que dedicar tiempo diario a estudiar o ir a un local para que un profesor te explique. Puedes estudiar a tu ritmo y los días que tú quieras (como si quieres estudiarlo todo en un día). También es una formación más rápida y adaptable a la persona.

También te puede interesar:
Cursos de verano en la universidad

Inconvenientes de la formación a distancia

Uno de los mayores inconvenientes es el hecho de no saber gestionar el tiempo o no tener la voluntad de seguir el curso si no hay alguien que nos obligue a hacerlo, es decir, que nos aliente o nos fuerce a continuar. Los primeros días sí, es atrayente y solemos marcarnos unas pautas a seguir pero, después, pierde nuestra atención y lo dejamos (para retomarlo los últimos días).


También te puede interesar:
Hay candidatos que mienten en su nivel de inglés

Lo último...