La Semana de Galicia en México ha sido considerada como muy positiva por la misión gallega que se hizo presente en el país centroamericano.

antoniofontela.jpgEn el cierre participaron el secretario general de Relaciones Institucionales, Julio Fernández Mato; el director general del IGAPE, Álvaro Álvarez-Blázquez; y el embajador de España en México, Carlos Angulo.

Además, Antonio Fontenla (foto), presidente de la CEG formó parte de una mesa redonda sobre los cauces de cooperación empresarial entre ambos países. Una vez culminada la misma Fontela expresó que «ambos mercados ofrecen evidentes oportunidades comerciales, y tienen, además, capacidad para responder a sus respectivas necesidades de negocio».

Más de un centenar fueron las empresas gallegas representadas en el evento que tuvo una buena cantidad de reuniones bilaterales y rondas de negocio desarrolladas.
Pero quizás lo más destacado fue el intenso programas de contactos entre los emisarios gallegos y representantes de la administración mexicana y su tejido productivo.
No se descartan que en los próximos días puedan surgir más novedades al respecto.