Goodyear: destruye 600 empleos

goodyear_tripletred.jpgLa crisis subprime, que ya cumple un año entre los norteamericanos, se expande inmisericorde a otros sectores. Goodyear, la mítica fabricante de neumáticos y ruedas, se tambalea y cierra un 12% de sus tiendas ante los embates de la recesión y el estancamiento de la industria automotriz.

90 tiendas en todo el territorio estadounidense y más de 600 empleos destruidos. El saldo de una escalada inevitable. Primero, paró la venta de autos nuevos. Después, los conductores han dejado de recambiar sus llantas. Las ventas de neumáticos estándar cayó un 5% en 2007.  La medida es un intento por detener las pérdidas por más de 9 millones de dólares anuales.

Debido al encarecimiento del petróleo y del crédito, los norteamericanos dejaron atrás la época en que la euforia por la Guerra del Golfo lleno las cocheras de costosas 4X4 y SUV.

En Europa, la venta de unidades nuevas ha caído un 2,2% en el primer semestre del 2008. En España, la caída llega al 20%. General Motors trabaja al 50% de su capacidad, y este año se ha paralizado el desarrollo de nuevos modelos.

Fuente | El País

Scroll al inicio