topicgoogle.gifGoogle hizo públicos sus resultados del último trimestre de 2008, y las cifras parecen, en una primera lectura, una radiografía de la crisis en los negocios online, y es que Google ha perdido un 68% de beneficios en relación con el mismo tramo del 2007.

Sin embargo, y en esos torcidos giros de los que sólo Google es capaz, la caida lejos de ser perjudicial, significa un golpe para uno de sus acérrimos competidores: AOL.

Google posee un 5% de America On Line, y la baja de beneficios del primero se ha reflejado en una rebaja en la valoración de la filial web de la Time Warner, llevando la valoración de AOL de 20.000 millones a casi su cuarta parte: 5.500 millones de dólares.

Lo números globales son muy distintos, a pesar de la caída de beneficios en el último tramo del 2008: Google ha crecido en un 18% durante el año pasado, y el 48% de esos beneficios provienen del exterior de los Estados Unidos.

En tanto, su cercano competidor, Microsoft, ha anunciado despidos masivos (por lo menos 5.000 puestos) para los próximos meses, tras una caída global del 10% en sus beneficos.

Fuente | Barrapunto

También te puede interesar:
Linkedin: ¿Dentro o fuera de la cartera?