Gran Bretaña disminuye sus inversiones en España

gb.jpgLlegan malas noticias desde la islas. Al parecer Gran Bretaña se vería obligada a reducir las inversiones directas en España en 2009 con motivo de la crisis económica internacional que ha provocado que su economía entre en fase de recesión y provoque una “pérdida de dinamismo inversor”.

La afirmación fue realizada por un estudio de la Cámara de Comercio Británica la cual indica que Gran Bretaña ha reducido en el 2007 su inversión en España en un 32,4% en el 2007 y en el presente año la misma seguirá cayendo.

Los motivos esgrimidos en el informe son las recesiones en el ámbito financiero, que han provocado que los flujos de capitales disminuyan.

Vale la pena recordar que las inversiones británicas brutas en España durante el 2006 alcanzaron los 1.999 millones de euros, y crecieran el 79% respecto al año 2005.

El lado positivo de la noticia es que el 95% de la inversión directa del país británico a España corresponde a inversión productiva y está dirigida a a sectores de alto valor añadido, como el de las telecomunicaciones.

Scroll al inicio