-

Habilidades sociales del profesor




Habilidades sociales del profesor

Los profesores serán considerados Autoridad Pública en Cataluña. Pues bien, la figura del maestro no atraviesa su mejor momento en estos últimos años. Una figura que también ha tenido su eco en la televisión a través de series como Cuéntame cómo pasó, Física o Química, Al Salir de Clase o Los Serrano. Pues bien, la realidad de un docente es muy diferente a la que refleja la ficción porque se trata de un trabajo sacrificado en el que además, hay que invertir mucho tiempo en la preparación de las clases. Especialmente, cuando se es novato y se tiene poca experiencia e inseguridad al hablar en público. 

Ser profesor es una profesión que implica no sólo conocimientos teóricos sino también prácticos, es decir, habilidades sociales tan esenciales como la empatía que muestra la capacidad de ponerse en el lugar del alumno. Por ejemplo, si un alumno está atravesando una mala situación familiar, está  claro que el profesor debe saber ir más allá para observar la relación causa efecto entre dicha situación y el rendimiento académico. Por otra parte, un docente debe de tener un perfecto dominio de la retórica y capacidad para hablar en público sin resultar monótono y aburrido.

Los profesores deben poner en práctica la asertividad, la amabilidad y la simpatía en las tutorías con los padres de los alumnos para poder trabajar en equipo de una forma conjunta por el bien de dicho alumno.

Imagen: El blog del Buen Amor


También te puede interesar:
Salario vs Salario en especie
También te puede interesar:
Salario vs Salario en especie

Lo último...

Artículo anteriorDisponibilidad para trabajar
Artículo siguienteLos becarios cotizarán