ar.jpgParece que con la llegada del nuevo año se destapó la caja de Pandora, pues el diario “The Wall Street Journal” acaba de dar a conocer que Ameriquest Mortgage, una de las sociedades hipotecarias que estuvo entre las líderes en la concesión de hipotecas “subprime”, se gastó más de 20 millones de dólares en donativos para conseguir el favor de políticos y relajar las normativas hipotecarias.

Entre los beneficiados figuran el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, con 1.456.292 dólares; el Comité Nacional Repúblicano, con 1.231.000 dólares; el Comité Nacional Democrático, con 1.051.250 dólares; y el propio presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que recibió 203.500 dólares para su campaña de reelección de 2004.

Por lo que se pudo saber la firma es responsable no solo de dar créditos sino también de presionar para que algunos estados no limitaran la conseción de créditos dudosos.

Ameriquest Mortgage está siendo acusada por cientos de demandas por fraude en casos relacionados con las hipotecas basura.

Evidentemente los políticos negarán o encubrirán todo pero resultaba obvio que alguno se estaba llevando una parte de la torta.

Compartir
Artículo anteriorFeliz año 2008 !!!
Artículo siguienteEl IVF priorizará a los emprendedores para el 2008.
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español