Hay candidatos que mienten en su nivel de inglés

Muchos candidatos mienten en su nivel de inglés. Las mentiras en el currículum empiezan a ser algo más habitual de lo que parece a simple vista, simplemente, porque muchas personas no consideran que adornar una información sea mentir. Sino que simplemente, se trata de estar a la altura de los requisitos que se necesitan para una oferta de empleo.

Por ello, los idiomas son tan importantes que algunas personas tienden a exagerar su nivel de conocimientos del inglés. Puede que tengan un nivel intermedio, sin embargo, ponen que tienen un nivel avanzado. Lo mismo puede suceder, por ejemplo, en el caso de la informática. O incluso, puede que algunas personas pongan que son licenciadas en una carrera cuando todavía no la han terminado.

Y es que, la realidad es que no siempre piden los títulos necesarios en una entrevista de trabajo para comprobar la verdad profesional del candidato. Lo cierto es que hay algunas personas que adornan mucho su currículum porque creen que puede tener un efecto positivo a la hora de buscar trabajo. Nada más lejos de la realidad, el exceso de cualificación también se vuelve en contra de aquellos que quieren optar a un puesto de trabajo que no necesita tanta formación.

Es mejor ser sincero, y tener confianza en uno mismo para optar a un puesto de empleo por méritos propios sin tener necesidad de mentir en el nivel de inglés. Lo cierto es que la asignatura pendiente de muchas personas sigue siendo el inglés. Por ello, hay que estudiar y también, viajar al extranjero para hacer una estancia en otro país. Cuantos más idiomas sepas mejor ya que simpre podrás trabajar dando clases particulares o haciendo traducciones.

También te puede interesar:
Cómo destacar nuestras habilidades en el CV?

Imagen: Colegio Eulza