logobg-verde.jpgY llegó una nueva vuelta de tuerca en el negocio de las hipotecas de la mano del Banco Gallego. La pirueta consiste en que te pueden devolver hasta el 50% de la deuda si se cumplen ciertas condiciones, como alguna relacionada con el Ibex y la cotización de 10 valores dentro de 10 años.

Me llama más la atención de donde viene el verdadero negocio para la entidad, si no el asunto se parecería más a una especie de apuesta más propio de nuestro blog hermano, y es que hay que domiciliar la nómina y dos recibos, más seguros de vida y hogar, gasto mínimo en tarjetas y aportación obligatoria a fondos de inversión. Es decir, te agarran bien agarrado sin que exista una contraprestación cierta sino sólo un futurible. Y eso al Euribor+0,75% ó 0,90% según las modalidades.

Como producto de fácil márketing, por lo novedoso más que nada, no está mal pensado pero como oferta a los clientes me suena a tomadura de pelo que no estaría mal que saliera a favor de los sufridos “hipotecados” dentro de una década.

Sin embargo, este hecho demuestra lo complicado que se está volviendo el mercado hipotecario y que está obligando a los bancos y cajas a multiplicar las propuestas. En lo que no acaban de afinar es en la verdadera oferta que debieran poner sobre la mesa: hipotecas baratas renunciando a parte de los beneficios.

Ni más ni menos, los negocios no tienen más secretos aunque los revistan de márketing.

Enlace: créditoypréstamo.

Vía: negóciame.