Huelga general del 29 de marzo

La huelga general del 29 de marzo ha ocupado un espacio especial en telediarios y periódicos en los últimos días pero por fin, ya se ha materializado y se ha concretado a través de la decisión que los trabajadores han adoptado de una forma libre y  consciente. El derecho de hacer huelga está recogido en la Constitución. Por esta razón, hoy muchos trabajadores han decidido no ir hoy a la oficina para apoyar este pulso que los sindicatos han planteado al Gobierno, en protesta por la aprobación de la reforma laboral.

Transporte e industria son los sectores más afectados por el paro de este jueves en el que se ha notado la insatisfacción por la situación laboral actual. Una situación marcada por un alto nivel de desempleo y una reforma laboral que según algunos expertos no favorece a los trabajadores.

Las manifestaciones se han sucedido a lo largo de la jornada en las diferentes ciudades de la geografía española. Los sindicatos pretenden negociar para reconducir algunos de los puntos de la reforma laboral. Y aseguran que van a ejercer presión hasta que no se revise el contenido de la misma. Esta huelga también se ha notado en la televisión, de hecho, algunos programas no han podido emitir sus contenidos como consecuencia del paro de los trabajadores.

Por otro lado, los niños también han notado las consecuencias de la huelga sin embargo, los servicios mínimos han estado garantizados. Las zonas comerciales de la gran mayoría de las ciudades han estado más vacías de lo normal. Habrá que esperar para poder valorar los datos y los resultados de este día.   

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Imagen: El Mundo