Ibercaja no ha cerrado el grifo a Pymes y familias

amado_franco

Amado Franco, presidente de Ibercaja, fue uno de los personajes del día en España. El mismo salió en casi todos los medios garantizando que hoy la entidad de ahorro continúa atendiendo «la demanda solvente» de crédito familiar y de las pymes, pero recordó que el precio del dinero se ha incrementado en los últimos meses.

Franco, fue participe de una conferencia en el Centro Politécnico Superior (CPS) de Zaragoza, en donde expuso sobre la crisis global.

Minutos antes, y en declaraciones a varios medios, Franco explicó que el Gobierno de España ha realizado una emisión de deuda pública a 10 años que ha elevado el precio del dinero «más de lo normal», de tal manera que «los préstamos serán más caros».
Durante su alocución Franco explico, que de ahora en más será muy difícil que las entidades den crédito por el 100% del producto (ejemplo un piso) con la confianza de que el mismo se revalorizase. Ahora eso no sucederá.

Franco negó rotundamente el hecho de que Ibercaja haya cortado los préstamos a  pymes y familias.

Más adelante, Franco dijo que la entidad que preside es perfectamente consciente de sus obligaciones, que son las de tipo financiero «y el compromiso con esta tierra», pero «eso tiene un limite, la solvencia» de la propia entidad, que tiene «una extraordinaria solvencia que tenemos que preservar porque es la garantía del dinero de nuestros ahorradores y la garantía de que la Caja va a seguir cumpliendo la función financiera y social».

Sobre la crisis, dijo que lo importante es no buscar culpables (pues no hay uno sólo), sino plantear soluciones para salir de la misma. Paralelamente hizo una reseña sobre el origen de los problemas financieros en Estados Unidos.

Franco concluyó su alocución diciendo que el objetivo es corregir los «desequilibrios» que ha dejado la crisis.

Scroll al inicio