iberdrolaDesde que en octubre de 2007 Iberdrola comenzó a sospechar o temer las posibilidades de una Opa por partedel grupo francés EDF ha llevado a cado sucesivamente recompras de titulos propios por mporte de más de 1000 millones de euros pasando con esto de tener una auto cartera del 0,3 % del capital  al 2,3%.

Con esto, Ignacio Sanchez Galán (en la foto), presidente de Iberdrola ha conseguido varias cosas:

  • En primer lugar ha logrado proteger el valor de la acción y de los accionistas, en el mercado las compras de autocartera de 1000 millones consiguieron que Iberdrola superase en seguida el bache que sufrió la Bolsa a finales de 2007-principios de 2008 y ya está de nuevo en la senda alcista. Una senda alcista que mantiene el valor de forma histórica.
  • En segúndo lugar, fortaleciendo el valor de la acción, encareciéndola, se alejan las posibilidades de una OPA hostil en el mercado pues el valor está más caro.
  • En tercer lugar aunque se produjera la temida-odiada OPA los inversores tendrían en cuenta la labor realizada por el presidente a la hora de gestionar el proyecto de Iberdrola y de crear valor a lo largo del tiempo, si esta creación de valor y defensa de la acción es buena, los inversores y accionistas podrán estar satisfechos y a igualdad de ofertas decidir apoyar el proyecto de Ignacio Galán.